domingo, 29 de junio de 2008

BoB

Y es que hay que decir que Mr. Dylan el viernes pasado se quitó un poco el sombrero.
A pesar de su fama reconocida de super-star que no se dirige al público ni improvisa bises tras miles de súplicas, nos obsequió con un maravilloso concierto que algunos, creo, sólo podremos presenciar una vez en nuestras vidas.
Vivo ejemplo de que la calidad se prefiere a la cantidad, gozamos de un repertorio bien escogido.
Y en su afán de mostrar una mínima atención por los mediocres que allí nos encontrábamos, nos presentó a sus "mates" de banda y nos brindó "Like a rolling stone".
Ah, pero me olvido un poco de comentaros las peripecias de camino al concierto...
Salimos un poco tarde... ( Lo sentimos, Eva y Subi). Diego llegó tan corriendo de trabajar que se le olvidó poner el freno de mano a su coche que dejaba por allí cerca aparcado.
Suerte que la madre de Anita siempre nos mira por la ventana y descubrió que Kitt, se movía por la pista marcha atrás con vida propia.




Conclusión. Ya en Alfonso Molina nos llaman asustados contándonos que el coche de Diego va por libre y tenemos que regresar a solventar el preoblema. ¡Un despiste lo tiene cualquiera!
lo que nunca se me olvidará es el padre de Anita con camisa azul sujetando el coche en plan superman. hehe. ¡Bravísimo!
El resto del viaje fue tranquilo, todos pegados como lapas, ya que hacía un bochornazo impresionante. Aunque con Shu,Eva y sus peculiares conversaciones nos entretuvimos bastante y todo se hizo muy corto.
Eva nos preparó la merienda para todos para cuando saliésemos del concierto.
Lo mejor para contar, sin duda.
Todos hablando de lo genial del concierto y le preguntan a Ana...

-¿ Anita te ha gustado?
Ana responde: sí, pero lo mejor, la merienda. heheh
¡Qué jefa!.

* Gracias a Eva por llevarnos y cuidarnos, y a Shu por habernos animado a ir a este concierto. A las dos porque nos partimos con ellas...


lunes, 23 de junio de 2008

San Juan


La ciudad se iluminará de rojas llamaradas y fundiremos nuestros sueños hasta que se conviertan en cenizas de esta noche mágica en la que somos corazones en la mano, ojos desencajados, peces que nunca aprendieron a nadar, antorchas de cuerpos encendidos, deseos de un mañana, olvido de las heridas en piel propia y ajena.
El amor se apartará de nosotros para siempre y exaltaremos bocanadas de humo hasta el amanecer para que una ola nos arrastre hasta la orilla de nuestra realidad cotidiana.



http://www.youtube.com/watch?v=2lnBYRjYbhA&feature=related

sábado, 21 de junio de 2008

Hen hao!

Ayer tocó despedida del curso de chino, y como no, nos fuimos a cenar comida típica para ver si nos proporcionaba un poquito más de sabiduría asiática.
Me pensé unas cuantas veces si ir o no, porque los alumnos de mi clase de mañana no se habían apuntado. Tan sólo Juan, un profe de portugués todo-terreno, que, la verdad, anima la noche a un muerto. Además, de los más ruidosos del grupo, aunque yo tampoco me quedo corta. Nuestra laoshi ( profesora) dice que ninguno de los dos nos caracterizamos por nuestra sigilosidad durante sus explicaciones.
Pues bien, pensé que el miedo escénico duraría los primeros cinco minutos de contacto con gente nueva y no me equivoqué.
Fue una noche divertidísima de charla y bailoteo ( de lo que tenía ya muchas ganas) y también, en cierto sentido, una manera de darme cuenta de que no hay que cerrar puertas ni poner barreras a un rato agradable con desconocidos ya que, quién sabe, si próximamente pueden convertirse en amigos o simplemente en alguien interesante con el que pasar un rato agradable.
Hen hao!
















































Miriam laoshi y Miriam. ¡Qué casualidad!

lunes, 16 de junio de 2008

Circus


One day while I was searching
For what I'll never find
She walked into my story
Said she could change my mind
This is the final offer
She said to make it quick
Don't lose out on this wonder
So I had to place my bet
Welcome to the picture show
Watching your life
Never know which way to go
It might not be right
So you'd better be strong
What kind of circus is this
What kind of fools are we
when is the final curtain
What can I do to set me free
Welcome to the real world
You better be strong
Never know which way to go
It might end up wrong
so you'd better be strong
Too many games we have to play
They always change the rules
You and me just try to get along
What can I do
I've got to be strong
She walked into my daydream
She told me how it had to be
Welcome to the picture show
Watching your life
Never know which way to go
It might not be right
Welcome to the real world
You got to be strong
Never know which way to go
It might end up wrong
Welcome to the picture show
Watching your life
It might end up wrong
So you better be strong
You got to be strong
You better be strong...


domingo, 15 de junio de 2008

800 Aniversario de A Coruña




Maratón de Sex in the City, carbonara y fuegos atificiales. ¿ Qué más se puede pedir?























Ferrol: Zipi y Zape



El viernes tocaban unas cañitas en Ferrol para cambiar un poco de aires.
Ferrol es una ciudad más bien triste pero bajo el sol no lo parece tanto. La verdad, a mí donde me pongan una clarita al aire libre...
Parece que se está revitalizando a través de industrias internacionales y está cobrando un toque"guirinlandia" un tanto particular.
Angelines es un solete.
Angelines es una amiga con la que compartí uno de los mejores años de mi vida, es decir, Erasmus-orgasmus y,por ello, nos une una complicidad especial. Ahora está en Ferrol y no la veo tanto, aunque siempre que lo hago, la liamos un poquito.
Somos como Zipi y Zape. En Sunderland Marian y Miriam from Spain. Creo he pasado muchas de las mejores juergas de mi vida con ella y la del viernes no podía ser menos.
Comenzó en su casa. Un poco de champagne y pizza. Bueno...un poco...en fin. Ya se sabe, a caballo regalado...Luego Luis nos hizo visita guiada por los bares de la ciudad. Encontramos por ahí a clientes del hotel donde trabajan y al primo de ella, que es la mar de salado.. Todo muy animado. Acabé bebiendo daiquiris made-in-feitos-na-casa a las 6 de la mañana .
Está claro que la improvisación es un factor fundamental en la felicidad de las personas. El cálculo infinitesimal de cada momento de nuestras vidas puede que les proporcione a algunos la seguridad de una existencia en cuadrícula pero nunca la emoción inigualable de no saber dónde amaneces mañana.


Dame un achuchoncito ...


¿ Unos pistachitos, mis pequeñas pirañitas?





Necesito unas gafas.








A ver qué pedimos...















¡Primo!






Porque siempre hay que tener satisfecho al cliente...un poco de public relations.













¡Alegría, alegría! ¿ Qué es eso de que Ferrol está muerto?

jueves, 12 de junio de 2008

Arrivederci




Hemos ido a hacerle una visitilla a Santi y a pedirle que este verano prometa...











































El vuelo venía retrasado de Ciampino para variar. Suerte que siempre llevo el bolso cargado de cosas aparentemente inútiles...




















Tres deseos para la hoguera de San Juan...¿ En qué estarás pensando?
Arrivederci, Giuseppe.

lunes, 9 de junio de 2008

A pedir a la casa de Dios


































Ayer fue un domingo de lo más típico y relajado. Comidita en casa de Ana ( no pude disimular que no había desayunado porque todo estaba buenísimo), un pequeño reposo post-nos-hemos-puesto-las-botas y luego a pasear por la ciudad.
Castillo de San Antón, Parrote y María Pita. Todo con mucha parsimonia dominguera porque el cuerpo está ya que no puede casi contener al alma y porque mi pobre coche, para variar, otra noche de sábado duerme en el Orzán ( creo que está pensando en la emancipación o quizás haya encontrado a otra de su especie que en las noches sabáticas le hace "tilín". Quién sabe, a uno nunca le es fiel ni su propia sombra)
En la plaza nos sacamos la famosa foto del abrazo a la Torre de Hércules que pronto buscaremos en la web y que estoy segura de que ha quedado divertida.
Luego le pedí a Giuseppe si le importaba robar un poco de agua bendita para mí. Supongo que si eres cristiano no se considera robo pero una persona de mi calaña no debería precipitarse en estos asuntos. Por lo que pueda pasar...hehe.
¿ Para qué quiero agua bendita? Es una historia de esas largas e irrisorias para no dormir.
Por lo visto a mi super-piedra-magica hay que bautizarla cada dos meses para que no pierda sus poderes supersónicos y pues, no me quiero arriesgar a que se quede sin pilas ahora que parece que todo, por lo menos, "vai" ( pensándolo bien, es una manera de tener fe en algo, supongo que en cierto modo todos creemos, aunque no sepamos muy bien en qué. Mi máxima creencia se basa en que confluyan los astros).
Pues eso, después de usurpada el agua bendita, nos sacamos una foto en la iglesia y profanamos el territorio comanche de todos los católicos practicantes que acababan de salir de misa ( estoy segura de que a Woody Allen le hubiese encantado la escena para una de sus películas)
Lo más cómico de la circunstancia es que el único recipiente del que disponíamos en aquellos momentos era un botecito de Giuseppe para el líquido de sus lentillas ... así que si es verdad que Dios, bajo cualquier circunstancia existe, quizás hoy se levante sin miopía.
Más tarde quedamos con Shu para un helado ( se sabe que el azúcar es un elemento fundamental para el organismo humano, en mi caso, multipliquemos la dosis X tres) y jugamos una partidita de parchís ( ¡hacía siglos!)
Nos pegamos una "jartá" de comer una y contar veinte para que al final ganase Shu, que, por cierto, llegó media hora tarde a la partida. Muestra de que ...el que tiene suerte, tiene suerte; y los que no tenemos tanta deben de querernos mucho por ahí porque si no, estamos apañados. Ana y Shu comentan la jugada en la última foto.
Y...poco más. Vuelta a casa y a hacerse un ovillito con el nórdico para dormir unas horitas que todavía han sabido a poco... zzz


domingo, 8 de junio de 2008

+2



















Segundo día de nuestro amigo italiano en la ciudad y no hemos parado ni un minuto. Tanto es así que, vaya, se me ha hecho un poco tarde.Un día intenso y hay que decir que, después de una semana intensa, el domingo va a ser como un pequeño alivio para el organismo...quizás también un primer baño en el mar de este año ( si alguien se apunta esta tarde, que hable ahora o calle para siempre)

Por la mañana, visita a los lugares típicos de la ciudad con un tiempo estupendo aunque un viento espantoso que no nos ha permitido percibir los efectos del sol en la piel hasta el atardecer.

Luego comida en familia, que se aprecia un montón. Un poquito de descanso en el jardín pues la cata de chupitos con mi progenitor es una prueba de fuego para los invitados y también para los que no lo somos tanto. "Sólo el penitente pasará"

Hoy creo que Ana ha conseguido superar su pánico a los perros y Giuseppe ha podido comprobar con sus propios ojos que mi pequeño Tom comprende italiano.

Café con amigos, noche de copas-relax y supuestamente...a dormir, mi estrella.

Ya no es una pregunta, ni una reflexión; creo que el destino existe de veras.

http://www.youtube.com/watch?v=uIb6I8gtgtw