miércoles, 30 de julio de 2008

Algo más

Aunque nadie quiera admitirlo, todos buscamos algo más.
Algo más en el trabajo, algo más en el amor, algo más en la suerte...
Simplemente, algo más.
Creo que llegado este punto, mirar al otro lado significa comprobar como se frivolizan los sentimientos y los espíritus.
Algo más es lo que me apetece. No tener que explicarle a alguien por qué lo quiero.
Algo más es ese algo que me hace sentirme bien cada día, y que para mi es especial aunque para otra persona pueda resultar insignificante.
Ese algo más es el que me ayuda a ser mejor persona ( si algún día puedo llegar a serlo) y a sentirme particular por no entrar en competencia con nadie ni nada, porque el simple hecho de ser un individuo único, que no tiene que demostrar ni superioridad ni inferioridad sino el mero hecho de su existencia, creo que deba ser suficiente para aspirar al "algo más".

3 comentarios:

Diewete dijo...

El ser humano por definicion, tiende a satisfacer en un principio sus necesidades primarias, instintivas. Una vez que las ha satisfecho pasa a tratar de satisfacer las necesidades inmediatamente superiores.

Así el ser humano tiende a querer más y más y lo que ayer era bueno, hoy es normal y mañana será mediocre.

Así que no es que no sepamos lo que queremos sino que vamos cambiando nuestra preferencias inconscientemente.

PD. (Que ricas están las cenas Ferrolanas!!!)

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que tú Diego, es más viendo los tiempos que corren creo que el primer paso hacia la "felicidad" es el autoconvencimiento de que todo lo que hacemos para conseguirlo esta justificado. El segundo es ser capaz de vivir con esas decisiones.

Li dijo...

Hay que tener mucho cuidado con eso de autoconvencerse de que todo lo que hacemos para conseguir nuestra "felicidad" está justificado.

Supongo que depende del tipo de persona que seamos, pero, personalmente, creo que el fin no justifica los medios, y menos cuando, en ciertas ocasiones, podemos hacer daño a la gente que nos rodea.

Ser feliz es un estado de equilibrio. Podría compararse con la libertad: la libertad de un individuo termina cuando interfiere en la libertad de otro. Siempre que asumamos, claro está, que no somos totalmente egoístas...

De los tiempos que corren, prefiero no hacer comentarios...