viernes, 16 de mayo de 2008

2ª Ley de Murphy: egoísmo para ser feliz.

Hoy he descubierto que todo lo que va mal, siempre puede ir peor.
Por eso no sé si convertirme a alguna religión e intentar entrar en karma o tomarme alguna sustancia psicotrópica que me haga quedarme en una nube esponjosa para siempre.
Cada hora se convierte en una hora más sin sentido.
Bazofia de malentendidos.
¿ Por qué nos empeñamos en hacernos daño?.La respuesta está en que los seres humanos somos egoístas por naturaleza. Ninguno nos libramos. Todo se rige por intereses personales, que no son exclusivamente materiales.
El otro día trataba de explicar la teoría del...¿ Lo necesitas para ser feliz?
A veces hay personas que nos apartan de sus vidas porque se dan cuenta de que no nos necesitan para ser felices.
Nosotros mismos lo hacemos, cribamos a mansalva, porque hay ciertas personas que tampoco necesitamos para ser felices.
Es triste, es cruel y una puta mierda estar en cualquiera de los bandos. Es asqueroso ser egoísta.
Y en realidad...¿ Consigues ser más feliz?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo en casi todas las cosas que has escrito y creo que la sinceridad con una misma y con la gente que te rodea es algo fundamental, siempre sabiendo elegir el momento y el lugar, claro (filtros, filtros y más filtros).Que más fáciles serían nuestras vidas si fuésemos más sencillos (que no simples) a la hora de relacionarnos con los demás. Nos ahorraríamos un montón de tiempo, disgustos y quebraderos de cabeza llamando a cada cosa por su nombre. Pero para serte de todo sincera, a mi cada día me afectan menos las cosas, es como una especie de letargo emocional, llega y se van, y el único remordimiento que me queda es el de no haber sido capaz de aprender algo de lo vivido o sufrido.
En fin que 2+2 son 4.

Por favor, no juzgueis muy severamente mi comentario, a estas horas de la madrugada y después de tres capítulos de la Eneida mis paranoias no dan para más.

Diewete dijo...

Hablando de felicidad y según la wikipedia:

"La felicidad es una emoción resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. La estimulación del ego por parte de este sistema, nos dará un enfoque de los resultados más óptimos, ayudando a la integración de la información adecuada. Ello fomentará respuestas nutridas desde el inconsciente, que nuestro consciente adaptará a los límites del medio. De esta forma se propicia o aplaza ese estado anímico. Si no se logra integrar la información de forma óptima, el resultado será una polarización a la espera de ser integrada en una solución que cancele la carga."

Vamos... que al final la felicidad es una serie de reacciones químicas que se dan en el organismo. ¿No es triste?

Li dijo...

Ahora lo entiendo...si la felicidad es una emoción resultado de una actividad neuronal fluida, el ser humano por definición nunca llegará a ser feliz...o por lo menos, la mayoría.

La felicidad es un conjunto de reacciones químicas. ¿Y qué creéis que es el amor? Pues lo mismo, pero con un estado complementario de estupidez...

Acabaréis dándome la razón

¡Que viva el átomo!

Anónimo dijo...

Creo que me he vuelto práctica, o por lo menos más practica de lo que era común en mí, porque al leer vuestros comentarios no me da pena que la felicidad sea algo físico, qué más dá el caso es conseguirla haciendo daño al menor número de personas posible,(por supuesto no hablo de ir "pisando cuellos" ni nada de eso, pero no podemos prever todas las reacciones que provoca un acto y menos en cuanto a personas se refiere.) Pero, yendo al grano, TODO en la vida del ser humano está compuesto por reacciones, físicas o químicas,aunque no lo decímos así, le llamamos amor, felicidad, feeling, compatibilidad..... pero en realidad lo que pasa es que "a mis hormonas le molan mazo las tuyas...." y haré lo que pueda para tenerlas cerca. Así nace la amistad, el compromiso .....
¡QUE SIMPES SOMOS Y CÓMO NOS COMPLICAMOS!
Esta es mi modesta opinión, otro día más.
Besos a todas/os, que según el caso provocarán más reacciones químicas o menos.... je,je.

Anónimo dijo...

se os va la pinza, no os puedo dejar solas ni un solo jueves, sino mira lo que pasa. ADIVINA QUIEN ESCRIBIÓ ESTE COMENTARIO MIRIAM.