jueves, 28 de agosto de 2008

Desayuno Sencillo Español-Flashback


Hacía una semana que había sucedido y en la distancia, no percibo las mismas sensaciones , la misma angustia en el ambiente, en el corazón...
Con los pies empapados por la lluvia del mes de agosto y ya casi a punto de desvanecerme abrí la puerta del Gasthof y me senté a consumir mi Desayuno Sencillo Español. No me gustan nada este tipo de franquicias, ni tan siquiera para un desayuno. La decoración no es cálida y aunque el trato suele ser amable,me siento como encerrada en una caja de salchichas multicolor.
Un café doble con leche desnatada, un cortado, uno solo en taza de desayuno, uno muy clarito con sacarina... Escuchaba las voces de todos los clientes a lo lejos, que apuraban su descanso matutino del trabajo para leer el periódico y borear( un nuevo vocablo ferrolano que acabo de adquirir)
El mío era un café pequeño, normal, de lo más normal y un croissant: Desayuno Sencillo Español ( aunque de español tiene poco el croissant, la opción B eran churros y no me apetecían)
Así que allí me vi, sentada, sola, esperando a que le cambiasen el aceite al coche y mirando las noticias en el telediario.
La tele se afanaba en dos motivos temáticos: los resultados de los juegos olímpicos y el accidente en Barajas.
Tras los cristales resbalaban las gotas de lluvia. No cesaba.
Fue entonces cuando llegó a mi ese momento de reflexión no premeditado y las lágrimas, sin yo notarlo.
Pensé, por un lado, cómo se sentiría la pobre gente que ha sobrevivido al accidente. Deben de pensar les ha sucedido un milagro. Pensé también en las familias de los muertos y en los que allí murieron...
Luego vi a nuestros campeones olímpicos. Sus caras radiantes de felicidad. Su gran fuerza de voluntad para alcanzar su meta: una medalla. ¿ Qué significa una medalla?
Pensé en el día anterior. En cómo acumular dolor no beneficia en los actos ni en los sentimientos para con otros.
A veces parece que el dolor es fácil de expulsar pero cuando se acumula, y no lo sabemos canalizar, va causando pequeñas heridas en nuestra personalidad que poco apoco se convertirán en irreparables.
Con el dolor hay que aprender a convivir, hay que aprender a expulsando cuando uno está preparado y muy despacito, no de golpe.
A veces ocultamos lo que nos pasa por miedo a nosotros mismos, por no querer creer que realmente haya cosas que puedan afectarnos tanto.
Lo poco que estoy aprendiendo de este año es que uno es más humano de lo que parece, y aunque a veces haya muchas personas que consigan ocultarlo, la vulnerabilidad es una de las características más prominentes de nuestra especie.
Una medalla...¿ Qué significa una medalla?

How to save a life?

No hay comentarios: