viernes, 16 de noviembre de 2007

Inacción

Cada día me levanto y me desplazo soñolienta a la cocina.Mientras exprimo un zumo de naranja ( que es de las pocas vitaminas que ingiero, y lo sé, seguro que es por eso que estoy siempre pachucha) escucho de fondo el telediario.
¡Qué cúmulo de sufrimiento, crueldad, premeditación y alevosía!
Sé que no debería hacerlo pero es lo que hace uno cuando se siente culpable y quiere comprometerse, de algún modo, con lo que pasa en el mundo que le rodea.
En realidad no me considero una persona comprometida con nada. Sé que podría hacer más por cambiar ciertas cosas pero soy una de esas personas, que algunos tachan de "egoístas" por meterse tan sólo en sus propios asuntos, y en los de los demás, sólo si se lo piden.
Es verdad que es muy sencillo vivir así.De gente como yo ha nacido el agujero de la capa de ozono y el hambre en el mundo.
La despreocupación nos conduce a extinguirnos. Algunos piensan, como ciertos políticos, de cuyo nombre no quiero acordarme, que la gente los leerá mañana en los libros de historia.
No es cierto.
Con un poco de suerte, quizás no nuestros biznietos sino nuestro tataranietos experimenten el fin de nuestros días.
Y todo gracias a la laca de la peluquería de señoras, las bolsas de plástico del Gadis, las compañías de bajo coste, y á mí, que vivo en una habitación donde hay más papel que en una zona catalogada reserva del a biosfera.
Pues bien, este es el pensamiento de hoy, la inacción, que espero resolver próximamente.
Lo que me falta es tiempo.
Lo que me sobra,ganas.
Caminaría de puntillas por el mundo
hasta alcanzar tus labios
y besarlos.
En esta vida, no.
Nada es perfecto.
Esperaré que el sol
queme mi piel
y que la contaminación
carcoma mis entrañas.
Lo que me falta es tiempo.
Lo que me sobra, ganas
Prendo mis neuronas con alcohol.
Nado kilómetros de angustia
que me cansan.
Hiero a los buenos.
Alimento la sed de los perversos.
Y aún así ...
Caminaría de puntillas por el mundo
hasta alcanzar tu cuerpo
y desnudarlo.
Pienso poco en la injusticia.
¡Las vidas son vidas!
Soy un animal cruel
y despiadado.
Asesino cada día al abrir los ojos a esta vida
En la que camino de puntillas...
No te beso, no te desnudo.
Me quedo acurrucada en un rincón
y pienso...
Lo que me sobra es tiempo.
Lo que me faltan, ganas.
Bajo la suela de mis botas
la ilusión
se apaga.

No hay comentarios: