jueves, 15 de noviembre de 2007

La mentira

Quizás ya llevo tiempo planteándome el porqué de la mentira y nunca llego a una conclusión muy clara.
He decidido pues hacer dos grupos diferenciados de "personas", si así nos podemos llamar, dependiendo de la actitud que tomamos respecto a este tema.
Por un lado están los " mentirosos compulsivos". Es decir, aquellos que viven varias vidas paralelas, y que dedican tanto tiempo a mentir, que hasta ellos mismos se terminan por creer el monstruo que han creado.
El segundo grupo es el de aquellos que no mienten pero "ocultan parte de la verdad".
Si lo analizamos detenidamente , en realidad no se sabe que es mejor.
Sabemos, que el mentiroso compulsivo no tiene cura. Mentir es para él o ella una droga que le llena de adrenalina e incluso disfruta inventando esas nuevas realidades.
Tampoco es del todo correcto ocultar la verdad, ya que cuando sale a flote podría causar muchos daños colaterales.El caso es...¿ Cómo no me has preguntado?.
Y lo que yo me cuestiono es...¿ Habrá alguna persona que se atreva a tirar la primera piedra y a decirme, que no pertenece , ha pertenecido o pertenecerá a uno de estos grupos alguna vez en su vida?
¿ Quién no ha omitido algún detalle para no preocupar a alguien? ¿ Quién no ha mentido sobre su paradero en una fecha determinada para que no le dieran el coñazo?... y esas, son las relativamente bondadosas.
No hablemos ya de "individuos/as" que se inventan hasta su carné de identidad. Farsantes que van por la vida jodiendo a la gente y creando falsas expectativas. Esos sí son la escoria de la humanidad.
Yo no me lavo las manos pero en estos momentos pienso que me puedo ir a la cama con la conciencia bien tranquila.
Buenas noches. Ahí lo dejo.

Marioneta.
Muñeca de porcelana.
Arlequín cuya lágrima
está incrustada en el perecer de los sentidos.
Títere sin cabeza que se desangra
ante una estela vil
de indiferencia.
Payaso triste
que mece en su boca
una carcajada olvidada
rumbo a ninguna parte.

No hay comentarios: