viernes, 23 de noviembre de 2007

La abuela


La abuela. La persona más maravillosa de este planeta y parte de la galaxia.
Hoy me despertaré y lo primero que veré será su flamante sonrisa de "cumpleañera", sus ojos de ilusión, el corazón de una niña que habita dentro de un cuerpo diminuto repleto de ansias de vivir.
Hoy la abuela cumple 94 años. ¡Toda una vida! Una vida de optimismo y de esperanzas. De presenciar tragedias: una guerra, la pérdida inminente de una madre, el amor tardío, la soledad temprana...
La abuela. Un cúmulo de sentimientos agolpados. Todos positivos.
La mano que me llevaba en las mañanas frías al colegio. Que me traía nieve a casa para que pudiese tocarla cuando estaba enferma. La que me enseñaba a tejer los sueños que hoy en día tengo con lanas invisibles y mágicas.
La abuela. Un salto de fe. Un " no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
Si ha habido, hay y habrá alguien al que siempre quiera, esa será la abuela.
Porque con sus manías de persona anciana, su perseverancia, su voluntad y su fuente de cariño eterno ha inventado un lenguaje propio del cual he llegado a ser su máxima intérprete.
¿ Y qué más puedo decir de ella?
Si me aterra pensar que algún día se vaya. No sentir sus besos, su manos cálidas sobre las mías.
La abuela estará para siempre porque es un ser especial. Un ángel protector que cayó del cielo para alegrar nuestras vidas, colmarlas de buenos sentimientos y buenas acciones
Felicidades, abuela. No te imaginas lo mucho que te quiero.

No hay comentarios: