martes, 4 de diciembre de 2007

Huele a Navidad

Siempre me dicen que es una tontería y yo pienso que no.
Hay un día determinado del mes de diciembre en el que yo considero que empieza a oler a Navidad y ese día es hoy.
El olor a Navidad es algo muy característico e indescriptible. Es un olor a madera quemándose en un hogar, un ni frío ni calor en el ambiente y un deseo de que el próximo año llegue rápido por impaciencia a comprobar lo nuevo que nos traerá.
Millones de personas reconocen que no les gustan estas fechas. Y hay que respetarlos. Sinceramente, es cuando nos damos cuenta de los que se han ido perdiendo en el camino.
Otros tachan de hipocresía el hecho de que en estas fechas queramos ser felices o lo aparentemos pero yo creo no es así. O mejor dicho, puede serlo sólo para algunos.
Para mí, poder compartir la Nochebuena con mis seres queridos es algo que me llena de esperanza. Ver como mi madre decora el árbol minuciosamente me hace pensar que todavía quedamos algunos que conservamos nuestras pequeñas ilusiones. Vernos todos juntos me hace sentirme afortunada y hasta creo que echo un poco de menos a mi abuelo muerto a pesar de sus fanfarronerías.
¿ El consumismo? No lo vamos a negar. Desgraciadamente, tenemos más de lo que merecemos. Por supuesto, demasiado. Lo importante es darse cuenta de lo dichoso que uno es en este mundo por haber nacido en el lugar y el tiempo señalados y compartir algo con los demás.
Otros no tienen nada. Pasan frío. Mueren de hambre y sed. Más del 80% de este mundo.
Mientras, nosotros nos atiborramos a langostinos y nos atragantamos con doce uvas.
Hoy huele a Navidad...¿ Os lo he dicho?

1 comentario:

Ana dijo...

Miriam, Miriam... ¿será la Navidad?
Ya sé como te vas a ganar la vida, sin duda te harás de oro: ¡pitonisa!, je,je. Entre broma y broma vas acertando, que si se acerca una época chunga, que si ahora otra muy buena... lo gracioso es que se van sucediendo como dices. Dijiste que en Navidad íbamos a estar todas muy bien, y parece que poco a poco vamos camino. S con su vida poco a poco encontrando su lugar, Al dejando atrás un pasado que no le gustaba esperando lo mejor del próximo año, C seguro segurísimo que estará fenomenal (estoy segura de que todo irá bien) y feliz con R de L, tú con tus mil y un ajetreos y tu Carliños al pie del cañón (y una socia encantadora...je,je), y yo aquí sigo, nunca había perdido la esperanza, lo sabéis, en el fondo del fondo de mi corazón sabía que todo se arreglaría, y se ha arreglado: triunfa el amor, el amor verdadero como decían en la peli (si que estaba muy bien, la vi ayer). Como solemos decir, no nos podemos quejar, sería lo más injusto del mundo, tenemos bastante salud, no nos falta de nada y tenemos un teléfono que marcar en los momentos buenos y en los malos, que parece que es en los que necesitamos una ración extra de apoyo y cariño, así que, ¿qué más podemos pedir? Despedir bien al año, dando gracias por todo lo bueno que hemos vivido y por lo que hemos aprendido de las cosas menos buenas, y esperando con ilusión y optimismo el 2008,..., ¿qué dice la pitonisa Miri?, ¿será un año de cambios para todas?, ¿será el famoso momento de "sentar la cabeza"?,..., ¿alguna boda sorpresa?, ja,ja, pidamos solo estar sanas... por desgracia vemos que es lo más importante, sin salud no se disfruta de lo demás.
Un beso a todas, recordad siempre a quien está a vuestro lado en todos los momentos aunque no sea la persona o las personas que véis con más frecuencia, a veces nos llena más hablar una vez al mes con una persona que ver a otras cada día y no sentirse arropado... uy, qué me pongo filosófica!! ho, ho,,ho...