viernes, 29 de febrero de 2008

El beso


En este día último del mes de febrero, que nadie me ha robado, sino yo a mí misma. En este día fantasma que no sabemos si existe hasta que lo vivimos…quiero hablar del beso en general y en particular.
En estos casos, me gusta comenzar por lo particular.
Me gustaría hablar sobre la obra, “El beso” de Klimt. Es una de mis favoritas. Es colorista, llena de matices cálidos, inspira sensaciones casi inexplicables. Ella con su blancura perfecta, él acariciando su rostro (una sensación única donde las haya)
Siempre he creído que la historia de esta pareja sería algo entrañable. Algo así como dos personas que fueron mucho tiempo amantes entregados exclusivamente al deseo, de esos que se prometen nunca tirarse cabos ni cuerdas y que, al fin, una mañana abren los ojos y se hallan el uno al otro, se miran a los ojos y sin saber el porqué no se pueden despegar. Entonces se dan ese beso, ese beso que a veces es más fuerte que las palabras…

Hay muchos tipos de besos. Un beso para cada tipo de persona, para cada momento…Besos con diferentes sabores: sabor aquí-te-pillo-aquí-te-mato, sabor quiero-que-me-perdones, sabor nunca-digas-nunca, sabor alcohol-y-rimmel-en-la-cara-no-me-mires, sabor a fuego-del-infierno, sabor a amor descafeinado, a nicotina, a helado de fresa y chocolate, a estoy embarazada…
Los besos se dan por muchos motivos. Por mero protocolo, de esos en los que los labios ni siquiera rozan el rostro de la otra persona. Los de hipocresía, los cuales no vale la pena ni darlos. Los primeros besos que nunca se olvidan, dulces o menos dulces, siempre permanecerán idealizados.
Hay besos húmedos y largos que muestran la entrega de los cuerpos. Besos de despedida de alguien que sabes que no volverás a ver jamás. Besos a alguien que verás en breve. A alguien que quieres y se muere…
Por eso, el beso es la expresión máxima del ser humano. Puede alcanzar mil formas y connotaciones… Es bonito besar, ser besado, besarse…
¿Cómo poder vivir sin besos? Ojalá no existiese nadie en este mundo que se acostase esta noche sin haber recibido un beso.

No hay comentarios: