viernes, 1 de febrero de 2008

El hombre que vino del futuro: 2089

Ayer Ana y yo conocimos al hombre que vino del futuro.
Los jueves son días extraños en los que a veces, como dice Ana, hace falta oxigenarse.( bueno, los jueves y todos los días)
Ayer fue un poco más extraño.
Por fin ella ha cerrado ( o no) otro capítulo en su vida, acompañada de un escrito no-se-sabe-muy-bien-si despedida con una sangría horrorosa y letra de hombre "sin un par de..."
¡Tanta confluencia de astros! ¡Y mira cómo estamos! ( Paqui, te vamos a cortar las orejas)
Después de ir a comer algo por ahí, varios mensajes de contacto fallidos, nos vimos las dos en la cova tomándonos una crema de orujo ( seguro que ya parece que estoy siempre dándole al drinking y es una mera anécdota).
De repente llegó el hombre que vino del futuro. Se sentó frente a nosotras y comenzó a contarnos una historia rarísima de que si era soldado, que si venía del futuro, del año 2089 y...¡Yo qué sé más!
Definitivamente, Ana y yo haciendo amigos. Cada vez se nos da mejor.
Resultó que nos empezamos a partir de risa y al pobre hombre, que estaba muy serio, contándonos toda esa parafernalia, se le contagió, y descubrimos por su acento, que era argentino.
No me acuerdo cómo fue degenerando la conversación hasta acabar recitando poemas. Por cierto, le sorprendió que supiera recitar a Neruda cuando es el -no va más- de los poetas para millones de personas en el mundo...( para mí, el mejor, no cabe duda)
"Me gustas cuando callas, porque estás como ausente. Y me oyes de lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubiesen volado y parece que un beso te cerrara la boca..."
Entre col y col, lechuga.
Pues comentar, que la situación comenzó a ser todavía más subrealista cuando nuestro amigo que vino del futuro se puso a cantar un temita de un cantautor conocido en su tierruña y nos contó la historia de un oso que fue a la ciudad... y bla bla bla. ( ya no pudimos contenernos porque, el pobre, desafinaba un montón.¡Menudas risas!) A él todo se le hacía decirme "no os rias, que me contagias"
-¡Vamos, hombre!¡Lo único que me faltaba! Yo me río de lo que me da la gana, tanto como me de la gana!Para eso es lo mejor que hago en esta vida. ( pensé en decir: "además tú eres el que se ha adobado".Luego, recapacité. Me pareció una grosería decirle eso a alguien que , aunque se haya tomado unas anfetaminas o se haya fumado media planta del invernadero y piense que ha venido del futuro, sólo quiere charlar un rato, cantarnos una canción de amor, recitarnos un poema e irse por donde ha venido)
Lo que nos preguntábamos era: "¿Por qué nos pasan siempre estas cosas?""¿Tenemos un imán?"
Hacía diez minutos ( antes de que llegase él) estábamos hablando de "y tantas" decepciones amorosas... y de repente, llega nuestro hombre que vino del futuro, y nos recita nada menos que a Neruda.
Pues nada, será una señal de esas en las que Ana cree tanto ( a mi me van a empezar a entrar paranoias porque también no hace mucho un vendedor ambulante africano nos regaló unos elefantes de la suerte)
Pues tenía que contarlo. Es lo más entretenido que nos ha pasado esta semana y también en cierto modo, lo más inesperado.
Esperamos que nuestro amigo que vino del futuro no tenga ningún trastorno psicológico. Simplemente que sea así de espontáneo y busque gente con la que compartir unos minutos de sí mismo, que al fin y al cabo, todos lo necesitamos.
Cancioncita...a ver ... a ver...

No hay comentarios: