martes, 19 de febrero de 2008

Vuelta a la infancia

Aquí sigo, encerrada en casita, con lo que mi doctora dice ser un virus común, que me tiene destrozadilla.Eso sí, sin haberme echado un vistazo. Yo creo que los médicos de hoy en día en vez de Medicina deberían estudiar esoterismo o algo así. Nos cundiría más a todos.
Total, que con tanto aburrimiento me entró la morriña de los viejos tiempos y me puse a descargar unos capítulos de Los Fraguel.
Todavía recuerdo aquellos días, haciendo los deberes de Matemáticas, con el bocata y viendo el cápítulo de Los Fraguel.
¡Mira que había series y dibujos para niños! Todavía no eran todos japoneses aunque la llegada de Campeones y los caballeros del Zodiaco hizo mella.
De todos modos creo que Los Fraguel siempre tuvieron un encanto especial porque eran ellos así como que ...muy simples, ingenuos y alegres. ¿ No?. Siempre cantarines, capaces de escribirle una oda a un calcetín maloliente y realmente valientes...porque a ver quién tiene los... de cruzarse el jardín de los Goris para ir a pedirle consejo a una montaña de basura. ¿No?
Sin duda, me gustaban otros programas, como La Bola de Cristal, por la que me pegaba infinitos madrugones los sábados o Dragones y Mazmorras pero...ninguno me entusiasmó nunca tanto como estos que os comento.
La influencia de los Fraguel causó en mí efectos tan demoledores como para levantarme con resaca ( y de esto no hace tanto tiempo) cantando " Ven a Fraguel Rock".
Pido disculpas tardías a todos aquellos que hayan sufrido mis matutinos canturreos.
En fin, anécdotas que uno tiene y que, a estas alturas, ya no da ni siquiera vergüenza comentar.







Otra cosa que recuerdo bastante de mi niñez, es el primer concierto al que fui. Creo que tenía diez añitos y era de Mecano. ¡Me hizo tanta ilusión! Si no, que le pregunten a Ana, que me lleva soportando desde que tengo tres. Nos sabíamos todas las canciones..Aunque no fui con ella al concierto, creo que es algo que las dos recordamos con cariño.
Ahora escucho las canciones y casi todas me parecen un poco desfasadas, obsoletas, aunque siempre habrá alguna que me siga gustando. Hay que reconocer que la Torroja tenía una bonita voz y que alguna letrita era de ese romanticismo exacerbado que a mí me encanta.
Ana, esta es de las tuyas.




1 comentario:

Ana dijo...

Pues si, la que suscribe es la mencionada Ana, esa que desde tus tres añitos te acompaña gracias a tu bici, a veces con altibajos de frecuencia pero siempre con la misma intensidad, o más cada día. Nos viene al pelo el título de aquella serie tan famosa: "Aquellos maravillosos años", yo no me perdía un capítulo. Los de nuestra infancia también lo fueron, a veces recuerdo cosas y pienso que lo nuestro ya viene de lejos... quizás ya no tenga remedio... no creo que perseguir escaleras sea muy cuerdo, a no ser que fuese la escalera hacia el cielo que últimamente tanto he buscado y aún busco a veces. A lo mejor cada peldaño que subiera me acercaba a una nube desde la que verlo todo desde arriba, puede que pudiéramos pasar un rato allí con un piña colada y un batido y comentar las jugadas, seguro que sería muy divertido. Podríamos curiosear las vidas de aquellos de los que hace tiempo que no tenemos noticias, aunque nos sorprenderíamos tanto que a veces es mejor no saber. Creo que éramos felices escalando montañas, persiguiendo sueños, cazando fantasmas, patinando,..., ¡haciendo ya nuestros pinitos compositivos al cambiarle la letra a las canciones!, je,je.
Por cierto, ¡volábamos a ver Campeones! Qué recuerdos. Mecano eran únicos, no hubo otro grupo igual, el concierto fue alucinante, inolvidable quizás por ser el primero. A veces sueño despierta que se vuelven a juntar por un día y vamos juntas al concierto. Si, muchas veces sueño despierta, me quedo obnubilada, en trance y veo cosas como si fuera en sueños. Si, ya lo sé, me pasan cosas extrañas,...