sábado, 8 de marzo de 2008

Días inciertos

Día internacional de la mujer

Millones de hombres e incluso algunas mujeres todavía no se han dado cuenta de la responsabilidad que conlleva ser una mujer en los tiempos que corren y de la negativa consideración social que en varios ámbitos se experimenta.
Las conductas adversas contra el género femenino se expanden como las plagas e incluso hay medios de comunicación que llegan a fomentarlas.
El día de la mujer son todos los días, aunque suene a topicazo. No hay día que pase que, como mínimo, no tengamos que soportar un sucio comentario machista, en el mejor de los casos, por no hablar de aquellas que se ven sometidas a vejaciones y malos tratos, ablación de clítoris, pedradas y otros muchas formas de tortura, que el hombre ha creado para intentar convencernos de que somos un ser inferior sometido a su mandato
La mujer lucha desde que nace, desde que abre sus ojos al mundo sabe que tendrá que enfrentarse a lo largo de su vida a un sin fin de injusticias y desigualdades que si bien se están intentando solventar, sólo hemos sido capaces de reducir y no de arrancar de raíz de una ideología prehistórica con la que tristemente convivimos.
A pesar de todo esto, la mujer es un ser iluminado. Es vida y da vida. Eso es algo que un hombre nunca podrá concebir.
Hay millones de mujeres inteligentes que han innovado, han descubierto, han escrito, han ayudado a los demás… Por ello la solución es la lucha: por exaltar nuestra condición de personas libres, por la igualdad y la desaparición de la discriminación.
Desearíamos volver atrás y borrar todos esos años en los que nos tuvieron sumidas en la ignorancia como un mero objeto decorativo de bastardos sin corazón, criando hijos a edades tempranas, siendo carne de cañón para soldados en guerra, puta del señor feudal, hasta pincharnos el dedo con un huso y sumirnos en un profundo sueño.
Nuestra herida del pinchazo no se ha cicatrizado…pero hay algo que ha cambiado.
Nada de encerrarse en un castillo ni esperar al jodido príncipe azul que venga a salvarnos…nos salvaremos solitas porque no hay un varón que entienda, por mucho esfuerzo que emplee, lo que se siente al ser mujer.


Él nunca lo haría

“Unas estremecedoras imágenes circulan las últimas semanas por la red. Guillermo Vargas Hababuc es un «artista» costarricense que decidió crear una de sus obras a partir del dolor de un animal en sus últimos días de vida.
Vargas Hababuc eligió al azar a un inocente perro callejero, lo ató a la pared de una galería de arte con una cuerda, y lo dejó morir lentamente de hambre y de sed. Frente a él escribió en otra pared con comida para perros: «Eres lo que lees».
Durante varios días, tanto el autor de semejante «obra» como los visitantes de la galería de arte presenciaron, impasibles y sin conmoverse, la agonía del animal, que murió sin el apoyo de ninguno de los presentes. Según el autor y los visitantes, se trataba de «una expresión artística».”

Conclusión: a lo que llega el lado excéntrico de un gilipollas en toda regla al que le vendría bien “leer” un poco más sobre los derechos de los seres vivos y el arte.
Condena: 2 semanas sin comer en un cuarto oscuro procurándole un poco de agua para que no se deshidrate y un tranchete de comida para perros de su aplaudida obra de arte por debajo de la puerta.. Reflexión. Ser despreciado y humillado hasta su propia muerte.



ETA mata a un ex edil socialista con varios tiros en la nuca”

Seguimos con los mismos problemas de antaño. No hay palabras...¿ De qué valen las palabras? Muerte, muerte…vomito…vomito…
¿ Me suena de algo la palabra democracia? Vomito…
Manipular, mentir, extorsionar... Muerte, muerte...Pierdo el sentido.



No hay comentarios: