miércoles, 1 de abril de 2009

Spots

Hace una semanita participé en un grupo de discusión de una bebida alcohólica que me hizo abrir los ojos ante la visión mayoritaria de hombres y mujeres en nuestra sociedad actual
El objetivo era encontrar un nuevo spot para la campaña publicitaria de dicha bebida.
Todo bastante visual y, para qué engañarnos, poco inteligente.
Es cierto que, según estadísticas, los hombres españoles consumen más alcohol que las mujeres pero está claro, que no puedes conseguir ampliar tu público objetivo si te dedicas a enfatizar el hecho de que este tipo de bebidas son sólo cosa de machos.
Considerando que estábamos tratando de una bebida ligera con cierto sabor a limón me llamó la atención que el enfoque fuese tan hermético.
Las fotos se basaban en chico atrapa a chica en medio de una fiesta, cuerpos lujuriosos sin cabezas con vestimenta más burda que sofisticada y frases que hacían referencia a estereotipos muy clásicos y trillados que no sorprenden un mínimo, y que, incluso, llegan a ser de mal gusto.
Ante la invitación a la crítica constructiva, nos lanzamos en plancha.
Está claro, que estos grupos, para que sean útiles, tienen que seguir unas pautas pero sus componentes deben ser de personalidad heterogénea para aportar ideas, y la verdad, lo éramos.
Tras dibujar, visualizar y comentar, llegamos a la conclusión de que salvábamos pocas ideas de las que nos mostraban.
Como mujeres, no nos sentíamos identificadas con el producto, a pesar de ser todas consumidoras habituales o esporádicas de él.
Esperemos que las sugerencias sirvan para cambiar su marketing desfasado y poco igualitario.
La experiencia fue interesante.
Lo comprobaremos en breve en las vallas publicitarias.
Coming soon

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